Reseña: Eterna Vigilia.
Título: Eterna Vigilia.
Título original: Neverworld Wake.
Autor/a: Marisha Pessl.
Bilogía/Trilogía/Saga: Autoconclusivo.
Editorial: RBA.
Páginas: 362 páginas.
Precio: 17,10€ Amazon y Casa del Libro.
.......
Sinopsis: Tiempo atrás, Beatrice y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. La sobrecogedora muerte de Jim, el novio de Beatrice, lo cambió todo. Un año después, los seis se reúnen de nuevo con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que les persiguen desde la muerte de Jim. Pero, a medida que avanza la noche, entre bromas y silencios, Beatrice se va dando cuenta de que jamás descubrirá qué sucedió en realidad. Entonces, un hombre llama a la puerta y les anuncia lo inconcebible: para ellos, el tiempo se ha detenido. Están atrapados. Y solo podrán avanzar si toman la decisión más difícil de sus vidas.
.......
¡Hola lectores!💜
Vuelvo de nuevo al blog tras unas semanas un poco locas, he empezado un máster y organizarme con todo lo demás no ha sido fácil, porque está claro que soy la persona menos organizada del mundo...no vamos a engañarnos. Pero lo estoy intentando, por eso he sacado un poco de tiempo para escribiros la reseña de este libro. Como comenté en instagram y más concretamente en stories, Eterna Vigilia fue un libro que me sorprendió mucho, empecé a leerlo sin esperar mucho de él y que simplemente quería ver de que iba, no esperaba encontrarme con una historia que me encantó desde el principio.
La primera vez que tuve la historia en mis manos fue con una edición no venal que RBA envió a la tienda donde trabajo, como os he contando, le eché un vistazo por encima para ver de que iba, como escribía la autora y tener otro título para poder recomendar, pensaba que seria una novela juvenil más, pero me enganché a la historia totalmente. Es un libro que se lee con facilidad y la historia te atrapa, no tienes ni idea de por donde vienen los giros argumentales que me dejaron con la boca abierta en más de una vez, y hablo en plural porque no hay un único plot twits al final de la historia (que ojito a ese porque es increíble), sino que se van sucediendo, algunos mejores que otros, pero que en conjunto hacen que la historia sea inesperada por completo. La segunda vez que tuve la historia en mis manos fue la edición definitiva que veis en la foto, que tengo gracias a RBA que me la envió, siendo mi primera colaboración con ellos y que me hace muchísima ilusión. Mil gracias 💜.
Pero vamos por partes.
He dejado bastante claro que la trama me ha gustado mucho, pero tengo que decir que los personajes también. La protagonista es Beatrice, aunque sus amigos la conocen como Bee. Cuando la historia comienza ves que Bee está sumergida como en una especie de apatía, no tiene especial interés, ni ilusión por nada, solo muestra algún tipo de emoción por el cumpleaños de su ex mejor amiga, Whitley, al que ha sido invitada y parece que va a ser la ocasión del reencuentro de todo el grupo de amigos, excepto de Jim, el novio de Bee y quién murió hace un año. Ya desde el principio notas que Bee tiene algún especie de trauma con la muerte de su novio, además que la única motivación que tiene para ir al cumpleaños de Whitley es preguntarles sobre dicha muerte, porque nadie estaba donde dijo estar aquella fatídica noche. La historia empieza con ese halo de misterio sobre el pasado de los personajes y todo se tuerce aún más cuando comienza la vigilia, la cual solo terminará si toman la decisión más difícil de sus vidas. Que no os pienso decir porque sería una pena que os destripara el ambiente tan desolador en el que se desarrolla la historia.
Es una trama que tiene como protagonista principal a Bee, quien cuenta la historia en primera persona, pero el resto de personajes, incluido el propio Jim, se van desarrollando y profundizando, no solo es la historia de Bee, sino de todos ellos, como nexo en común Jim. Conoces a cada uno de ellos, sus secretos más personales y que se van entrelazando con la trama haciendo que las pequeñas piezas encajen. No es solo una novela de misterio juvenil, es un auténtico rompecabezas, con unos personajes muy reales que le dan vida y hacen que quieras saber más sobre qué pasó aquella noche y como van a conseguir salir de la vigilia. O quién conseguirá hacerlo.
La autora tiene un estilo muy bueno, sabe como ir desgajando la historia, parte por parte, como engancharte y atraerte, tiene la capacidad de envolverte, porque dejas que te guíe por la historia y entre los personajes. Para mi gusto, es una novela original, que profundiza en el lado más oscuro de las personas, como las circunstancian pueden hacernos sacar una parte de nosotros que desconocíamos, te hace reflexionar sobre las motivaciones de los personajes, como no hay blanco o negro, y creo que eso es increíble.
En mi opinión es una novela redonda, tiene acción, suspense, drama... un final que a mí me lo hizo pasar mal, aunque últimamente estoy llorando con todos los libros que leo jaja, pero es que esta historia te atraviesa y ese final no puede evitar emocionarte. No puedo entrar en detalles, no por el spoiler del final en sí, sino porque os desvelaría el ambiente que la autora crea, no quiero que sepáis nada de la historia como me pasó a mí, quiero que la descubráis como yo y que os atrape como a mí. Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, porque es un libro increíble y que merece reconocimiento.
No quiero hacer esto mucho más largo, dejadme en comentarios si habéis leído la historia o si habéis leído algo que os haya impactado tanto como a mí este libro, o si habéis leído un libro del que no esperabais gran cosa y os acabó sorprendiendo.
Mi nota es un 5/5 porque es que para mí la historia es perfecta, normalmente finalizo con un resumen, que me gustó y que no, pero es que esta vez no era necesario, si tiene algún defecto yo no se lo vi, me gustó tanto la historia, sus personajes, la pluma de la autora, la edición me parece preciosa, no puedo sacarle nada malo a día de hoy, sé que es difícil que un libro sea perfecto, pero es que siendo honesta, no puedo sacarle ningún defecto. Sencillamente me encantó.
Nos vemos pronto con otra reseña.
¡Buena lectura! 💜
0 comentarios