Reseña: Un encantamiento de cuervos.

Autor/a: Margaret Rogerson.
Bilogía/Trilogía/Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 370 páginas.
Precio: 15,20€ Amazon.

......

SinopsisTodo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

......

¡Hola lectores!💜

¡Qué abandonado tenía el blog! La verdad es que cuando me lo creé nunca imaginé todo el tiempo que se le dedica y el curro que tiene, y en ese momento no podía llevarlo todo para adelante, además que personalmente me exigía mucho y pretendía llevarlo de una forma que no me era posible (varias entradas a la semana, variedad, diferentes secciones...) y nunca pude ser constante y me frustraba. En esta ocasión he decidido tomármelo de otra forma, publicar cuando lea un libro, sin presiones y subiendo post que me parezcan interesantes, pero sin un planning, porque sino me va a volver a pasar lo mismo.

Sin más preámbulos os traigo la reseña de "Un encantamiento de cuervos" de Margaret Rogerson, de la editorial Nocturna. Este libro se publicó el 10 de septiembre, yo me lo compré ese mismo día porque ya le había echado un ojo y me llamaba mucho la atención. No tenía planeado leérmelo en seguida, porque había otras lecturas que quería leer antes, pero al ser un libro cortito (370 páginas), que me interesaba bastante, pensé que sería buena idea para intercalarlo con otras lecturas o trilogías y ha sido una buena idea, porque el libro me ha gustado mucho.

La protagonista es Isobel, una artista que retrata a los elfos que viven en cortes del bosque que linda con su pueblo, Extravagancia. Tiene diecisiete años y desde su infancia pinta retratos para conseguir encantamientos que protejan a su familia, su tía Emma y sus dos hermanas gemelas, Marzo y Mayo, que nacieron como dos cabritillas y fueron encantadas por un elfo (sí, tal cual). Todo cambia cuando un día el príncipe del otoño, un elfo bastante peculiar llamado Grajo, que tiene la costumbre de convertirse en cuervo, llega a su casa para que le haga uno de sus famosos retratos, entre ellos surge una complicidad casi instantánea, pues Grajo no parece ser el típico elfo arrogante y superficial, pero todo se tuerce cuando Isobel refleja en su cuadro la tristeza que emanan los ojos ambarinos del príncipe, acabando con su reputación. Es aquí donde empieza la historia y la aventura de los dos protagonistas, pues Grajo adentra a Isobel en el bosque de los elfos para juzgarla por traición.

Para mí, lo mejor de este libro son los protagonistas y su historia, Isobel me parece una gran protagonista femenina con unas lecciones que me parecen que son importantes a destacar, no quiero revelaros mucho, pero que una mujer enamorada hasta las trancas sea capaz de anteponerse a sí misma antes que el amor que siente, porque sabe que necesita ser fiel a sus principios y a ella, sobre todo a ella, me parece fantástico

"Era más fuerte que mis emociones. Aunque viviera mil veces, no tiraría por la borda mi vida y la de otra persona por amor ni una sola vez."

"Mi arte no es sólo lo que hago, sino también lo que soy. Si bebiera del pozo, me perdería a mí misma y sacrificaría todo lo que me importa."

La trama es lo que me flojea un poco de la historia, porque creo que podía haber sido mucho más explotada y profunda, cuando terminé el libro me quedé con ganas de más, de saber más de los personajes, de su pasado, de su historia, cómo llegaron hasta allí. Creo que al ser la primera novela de la autora no ha sabido profundizar más, un error común en autores noveles que yo he visto, aunque no en todos, pero siento que se ha quedado en la superficie y que la trama podría haberse desarrollado mucho más. Pero en sí, está bien, tiene parte divertidas y acción, la autora no se anda por las ramas con páginas y páginas de relleno, que no llevan a ninguna parte, desde el principio de la historia va al grano y se suceden una serie de escenas de acción y calma que te guían por la trama muy bien, a mí se me hizo una lectura fácil y amena, me enganché desde el principio con ganas de más y sobre todo por ver que les ocurría a los personajes.

Me gusta el estilo de la autora, porque creo que es capaz de describir muy bien los escenarios para que lo imagines, te envuelve en los sentimientos de Isobel, incluso en los olores, a esto último le da mucha importancia y me ha sorprendido como puede ayudarte a sentir lo que ella siente a través de esos olores que percibe. Al ser artista, se fija mucho en los detalles, en los defectos, en la luz de los paisajes, de los vestidos, sus colores y matices, para mí son detalles que le dan vida a Isobel, porque realmente serían detalles en los que un pintor que retrata su visión del mundo se fijaría realmente.

Si os gusta la fantasía y teníais pensado leer este libro, yo os lo recomiendo, porque a mi me ha gustado mucho, es una lectura amena y entretenida, con unos personajes muy bien hechos y una bonita historia.

ME GUSTÓ: Los personajes principales, en especial Isobel, aunque Grajo se ha robado mi corazón y me encanta, Isobel me ha ganado entera y me parece fantástica, hacía tiempo que un personaje femenino no me atrapaba así. Los detalles del libro, la descripción de sentimientos, de escenarios, como te atrapa en la historia la pluma de la autora, que no se ande por las ramas, que la historia sea directa, me ha parecido una historia muy buena y ha creado un mundo que me parece fascinante.

NO ME GUSTÓ: me ha parecido tan fascinante el mundo que ha creado y los personajes, que siento que se merecían más, más profundidad e historia, que se adentrara en los detalles de sus historias, de su pasado, más información de su mundo, de cómo es, de cómo han llegado a donde están, se hablan de hechos pasados que me hubiese gustado saber más. En definitiva, una trama más intrincada, con más historia y datos, aunque hubiese sido más larga, o incluso tener una segunda parte (aquí habla mi parte ansiosa que nada más terminar el libro fue corriendo a buscar información de un segundo porque necesitaba más), porque me da pena que se haya quedado un pelín corta.

.....

Espero que lo leáis y descubráis esta historia, porque merece mucho la pena. Si lo hacéis, no dudéis en decidme que os ha parecido e intercambiamos opiniones.

You May Also Like