Reseña: La Maldición del Mar

Autor/a: Shea Ernshaw
Bilogía/Trilogía/Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Puck.
Páginas: 314 páginas.
Precio: 14,25€ Amazon.

......

Sinopsis: Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

......

¡Hola lectores!💜

Vuelvo con otra reseña al blog y esta vez es un libro que me encantó. Creo que lo leí en poco más de 14h, porque no podía parar de leerlo, además al ser tan cortito se me hizo super fácil, empecé a leerlo sobre las 11 de la noche (yo leo de noche) y a las 3.30 de la madrugada tuve que obligarme a parar porque si seguía me darían las mil y me lo terminaba de una sentada.

"La maldición del mar" nos cuenta la historia de tres hermanas, Marguerite, Aurora y Hazel Swan, que eran tres criaturas hermosas y caprichosas, con tendencia a enamorarse de quien no debían, fue tal el revuelo que despertaron en el pequeño pueblo costero de Sparrow que acabaron condenándolas por brujería y las ahogaron en el mar. Tal injusticia se pagó con una maldición que cayó en el pueblo, donde cada verano las hermanas volvían para arrebatarle la vida a jóvenes del pueblo, ahogándolos en el mar como hicieron con ellas. Pero la historia se centra en la actualidad, 200 años después de la muerte de las hermanas y como protagonista a Penny Talbot, que vive en una isla apartada de Sparrow y que tiene el don de ver a las hermanas Swan cuando regresan cada verano para cometer sus crímenes, pero...¿quién es realmente Penny Talbot? A esta trama hay que añadirle la llegada de un forastero que es más de lo que parece y que hará que ese verano para Penny sea totalmente diferente.

Este libro te arrastra, te lleva con él al fondo del mar y te atrapa, tiene una historia maravillosa, más allá de los protagonistas, la historia interna, la que oculta y que cuando lees te deja boquiabierta y te rompe. Yo solo diré que vivo enamorada de Hazel Swan y que es un personaje que me atrapó, porque la historia de Penny se intercala con la historia de las tres hermanas Swan y qué les pasó, y a mí es esa historia la que me enamoró. La autora sabe muy bien como llevarte del pasado al presente y como entretejer ambas historias, con un final que a mi me dejó un poquito rota...

Realmente, a la historia que verdaderamente me enganché fue la de las hermanas Swan, no es que la historia que se cuenta en la actualidad no me interese, pero en algunos aspectos era previsible, aunque si tenía curiosidad de saber que pasaba.

Con respecto a los personajes, yo me quedo con Hazel Swan, soy una pesada, pero es que me he enamorado completamente de ella y su historia. El personaje que puede que me sea más indiferente es Bo, que además de no entender el nombre, siento que está un poco forzado en la historia, pero aún así no me desagrada en la trama. Pero es como el típico chico guapo, misterioso y fascinante que te ponen ahí para que le de interés a la historia, no es que piense que la historia de amor es innecesaria, porque esa historia le da sentido al final, pero a lo mejor plantearla de otra forma o usar otro cliché masculino.

En definitiva, el libro me gustó mucho, me hizo tener sentimientos muy fuertes, que al final es lo que buscamos de una novela y es lo bonito de leer. Es un libro cortito, que se lee rápido (yo lo devoré), tiene una historia que, a mi parecer, es muy original e intercala dos historias intensas, que además me hicieron querer leer más sobre historias de brujas. Yo lo recomiendo mucho si os gustan este tipo de novelas, fantasía, amor y algo de misterio, también si tenéis un bloqueo lector, seguro que os ayuda a salir de él.

Si lo habéis leído contadme que os ha parecido y si coincidís conmigo o no. Espero traer otra reseña pronto.

¡Buena lectura! 💜

You May Also Like